miércoles, 12 de mayo de 2010

Beyoncé -"Ave María"



Para la composición de esta canción, que encontramos en el disco I am... sasha fierce de Beyoncé, musicalmente se han basado en una obra que ya existía hace muuuuchos años; Las preguntas para contestar son:

¿De qué época es la obra original, es decir, en la que se han basado musicalmente para hacer la canción de Beyonce? ¿Cómo se titula? y ¿cuál fue su compositor?

Recordad que, de la que estoy hablando y sobre la que quiero que investiguéis, es la que ya se hizo hace muuuuuchos años, no la de Beyoncé

6 comentarios:

Anónimo dijo...

olas!! soi eva de 1ºC

A ver se lanzó en noviembre de 2008 exactamente el día 18 , tengo una duda sobre lo que preguntas, te refieres al titulo de la canción o de que ?? y los compositores son Knowles, Eriksen, Hermansen


No estoy muy segura de lo que he contestado, pero bueno a ver si hay suerte.
bss :P

Anónimo dijo...

Hola, soy miguel de 1ºC el compositor creo que es Franz Schubert y se creo esta obra en el año es 1825 EMMA ESTO ES UN POSITIVO EE! ADIOS

Anónimo dijo...

PRIMERO Y LO MÁS IMPORTANE DE TODO!! : ME ENKANTA BEYONCÉ Y ESTA CANCIÓN TAMBIÉN MUCHÍÍÍÍÍSIMOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!
Ya era hora de que pusieras música DE LA BUENA! Ahora ya las respuestas: Musicalmente el Ave María ha sido uno de los principales textos para musicalizar por los compositores ya desde la Edad Media o el Renacimiento. Mundialmente célebre es el Ave María de Franz Schubert. Otra versión famosa es la de Tomás Luis de Victoria (compositor renacentista español). El Ave María, desde el punto de vista compositivo, ha sido tratado como forma motete, es decir, musicalización de un texto religioso no litúrgico generalmente para coro a 4 voces.

Paula Díaz 1ºc =)

Anónimo dijo...

Hola Emma soy Giovanna de 1ºC y despues de buscar con detenimiento he encontrado las respuestas a tus preguntas:
Se origino en 1825.
en lo de el titulo y compositor, hay varias dudas en el mundo, asi que te dejo las palabras iguales que las de la wikipedia, para ver si asi me explico mejor:

La pieza es conocida a menudo como el Ave María de Schubert, pero fue compuesta originalmente como un arreglo de una canción popular del poema épico de Walter Scott La dama del lago (The Lady of the Lake),[1] en una traducción al alemán realizada por Adam Storck (1780-1822),[2] y por lo tanto forma parte de Liederzyklus vom Fräulein vom See de Schubert.

Bueno Emma espero q posotivooo ehhh!!!!

un kiss

gigi

Emma dijo...

Bueno, bueno, bueno... Efectivamente, la respuesta que estábamos buscando es el "Ave María" de F.Schubert,y la época a la que perteneció es el Romanticismo.
ENHORABUENA para Miguel,Paula y Giovanna, los tres de 1º C; cada uno nos ha dado algún dato añadido que resulta muy interesante, la verdad.
Lo siento Eva; tuviste tiempo de buscar la respuesta correcta... pero no pasa nada; esta semana colgamos otro vídeo.
Positivo y chupachups para los ganadores!!!

Anónimo dijo...

bieeeeeeeeeeeennnnnnnnnnnnn!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

MUCHAS GRACIAS EMMA!

por cierto te he dicho que hoy estas más guapa que nunca???
jajajaja

muchos kiss

bye


Giovanna 1ºC