domingo, 16 de octubre de 2011

ARA MALIKIAN viene a Santander al Palacio de Festivales


Y viene con "Mis primeras cuatro estaciones" montaje en el que hace una versión dramatizada de las conocidas "Cuatro Estaciones" de nuestro amigo Antonio Vivaldi.
Habrá que trabajarlas un poco antes de asistir... ¿no?

En "El club de Pizzicato" tenemos un vídeo donde Ara Malikian nos interpreta con sus amigos algunos fragmentos de "Las Cuatro Estaciones" de Vivaldi. Merece la pena verlo entero porque cuenta cosas MUUUUUY interesantes; pinchando AQUÍ podréis verlo.

Por ejemplo, interpretan la primera parte o "movimiento" de "La Primavera" (al principio), "El Otoño" (minuto 10'25''), "El Invierno" (21'50''), "El Verano" (28'45'') y nos van contando qué era lo que Vilvadi quería expresar en cada momento; en el minuto 4'30'' nos explican un poco qué es el LAÚD; En el 8'50'' explica cómo hacer algunos "efectos especiales" con el violín (un poquito más adelante, en el minuto 22',, cómo imitar el sonido de las gotas de lluvia), en el 20'40'' nos cuentas algunos datos curiosos sobre Vilvadi, como por ejemplo... ¿por qué le llamaban il prete rosso, es decir, "el cura rojo"?

Además, Ara Malikian tiene su propia página web donde tiene publicada toda la información relacionada con él, su vida, su música, etc. Para verla sólo tenéis que pinchar AQUÍ

______________________________

Existe un documental "Armenio" de José Carrasco, Emilio Aragón (Milikito) y Ara Malikian que intenta acercar a la sociedad a la realidad que se vive en ese país; el hecho de que colabore Ara Malikian es porque aunque nació en el Líbano sin embargo su familia procede de Armenia.
Ha sido producido por "Acción contra el Hambre"organización humanitaria que centra sus esfuerzos en la infancia.
Os paso el ENLACE donde se nos cuenta un poco el porqué de este documental, y el TRAILER.


No hay comentarios: