miércoles, 20 de abril de 2011

23 de abril - DÍA DEL LIBRO

Como el 23 de abril este año es fiesta, hemos celebrado hoy, día 20 de abril, el DÍA DEL LIBRO en nuestro instituto; para ello, varios alumnos y profesores del centro han leído el fragmento inicial de "El Quijote" en distintos idiomas (castellano antiguo, euskera, francés, inglés, latín, griego, italiano, alemán...) y algunos de nuestros alumnos músicos han tocado unas preciosas obras a modo de interludios entre lecturas; además nos hemos enterado de varias curiosidades acerca del Quijote.
Espero que hayáis disfrutado un montón de este acto "literario-musical".

En cuanto pueda colgaré aquí algún fragmento de lo visto esta mañana, pero de momento os dejo la recomendación de un libro que cuando yo leí me gustó mucho; se titula "El Síndrome de Mozart" (de Gonzalo Moure). Tenéis el enlace en el apartado L&M de nuestro blog , pero por si no lo encontráis os dejo aquí otro enlace para que entréis más fácilmente; de todas formas deciros que mi intención es ir poniendo más recomendaciones de libros en los que aparezca la música (en la medida de misposibilidades, chicos).

Y si alguno ha leído algún libro que pudiera recomendar a los demás (recordad que en este blog tiene que aparecer la música) bienvenido será!!!! Haced todas los comentarios que consideréis oportunos.

¡¡¡VIVA EL DÍA DEL LIBRO!!!

¡¡¡VIVA LA MÚSICA!!!


Aquí os pongo el vídeo-resumen tan chulo que han elaborado las organizadoras del GRAN DÍA y que han colgado en la página web del instituto:


No hay comentarios: