miércoles, 30 de marzo de 2011

Adivina adivinanza...



Como en breve vamos a empezar el tema de los INSTRUMENTOS MUSICALES, aquí tenéis este fácil jeroglífico musical, para que contestéis a la pregunta que se nos hace.
Además os paso cinco adivinanzas bastante fáciles. Deberéis contestar correctamente a los 6 enigmas que os presento (un jeroglífico + 5 adivinanzas): ¿Quién es capaz?

-1-
Con su gran boca
y un solo diente
desde lo alto
llama a la gente


-2-
A pesar de no ser buque
tengo cuerdas y atavíos,
también tengo un regio puente,
pero nunca he visto un río
-3-
En una larga abertura
tengo yo mi dentadura
y luego que empiezo a hablar,
todas mis piezas se mueven
sin poderlas yo parar

-4-

Bueno soy, pues fui cordero,

y cuanto más me golpea,

más alegro y le divierto

al que me abofetea


-5-

Con sus tripas arrugadas,

soplidos da de dragón,

y oirás presto cómo gime

si le aprietas un botón

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Emma, soy Paula de 2ºC. Bueno, lo primero decir que no tengo ni idea del jeroglífico pero de las adivinanzas, si :)
1- Campana
2- Guitarra
3- Piano
4- Pandero
5- Acordeón
Se que no esta la respuesta entera, pero algo es algo! Un beso.

Anónimo dijo...

¡Hola Emma!. Soy Miguel de 2ºC,
La solucción de la primera adivinanza es la campana.
La solucción de la segunda adivinanza es la guitarra.
La solucción de la tercera adivinanza es el piano.
La solucción de la cuarta adivinanza es el pandero.
La solucción de la quinta adivinanza es el acordeón.
Y la respuesta al jeroglífico es AFINADOS, puesto que hay una A fina y un dos.
Un saludo Emma!

Anónimo dijo...

Bueno, hola otra vez, soy Paula de 2ºC, el jeroglifico es "afinados" pero me lo ha dicho Miguel de 2ºC. Por lo tanto el merito es de el.