martes, 9 de marzo de 2010

Un instrumento muy original




¿Qué os parece?
Supongo que sabéis perfectamente qué es, ¿no?
Bueno, pues espero vuestros comentarios, en los que digáis de qué se trata, material del que creéis que está hecho, dónde creéis que puede estar (AVISO: estas dos últimas son un tanto difíciles) y toda la información que consideréis oportuna.


Tenemos que agradecer a Enrique Campuzano, profesor de Historia del Arte de nuestro instituto, que me ha cedido muy amablemente las fotos; ambas han sido realizadas por él.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Emma! Soy Paula de 1ºc y esto tiene que ser como el anterior ee, con chupachus incluido! Del instrumento de arriba no sé nada excepto que es de madera, y del de abajo sé un poco más, es un violín hecho de cerámica y creo que puede estar hecho en Asia: China-Japoon.. puesto que allí se usa mucho la cerámica. Bueno aadios..

Emma dijo...

Hola Paula!! También habrá chupachups, ok...jejeje.
Al igual que tú, muchos sabrán que obviamente se trata de un violín de cerámica... no me puedo creer que no sepas qué es lo que aparece en la foto de arriba; Paula: piensa.
Y lo difícil (ya te doy pistas en el texto que acompaña a la foto "y hasta ahí puedo leer...") es averiguar dónde se encuentra, pero si no lo adivináis no hay chupachups!!!

Anónimo dijo...

Hola soy eva de 1ºC

aver, sin saber muy bien si el primer instrumento es un violín, lo que veo claro es que se trata de un instrumento de cuerda, al igual que el instrumento de abajo.
El de arriba está hecho de madera y parece mas antiguo,hacia la parte de abjo parece tener un dibujo de una cara de un señor. El otro violín parece estar hecho de cerámica. Puede ser que se encuentren en un museo.


Besos Eva =P

Anónimo dijo...

en la primera foto es el arco del rabel y en la segunda es el rabel.
soy Rubén F. de 1ºC

Anónimo dijo...

pos siento decepcionarte pero no s casi nada sobre ese violi.
lo unico q es de ceramica, peo he buscado y requetebuscado y nada
Ya segure buscando

adios muxos bss emma.


(por si acso pongo el nombre)
Gigi de 1ºc

Anónimo dijo...

ola emma, soy gigi de 1ºC
ya pregunte, y el profesor q saco las fotos me dijo q eran del castillo de blois situado en francia!

muchos bss

adios

Emma dijo...

Bueno chicos, gracias por vuestros comentarios. Las dos fotografías corresponden al mismo instrumento y, efectivamente, se trata de un violín un tanto particular porque es de cerámica. La primera fotografía es del arco y la segunda del violín en sí. Y tal y como ha encontrado Giovanna, se encuentra en el castillo de Blois, en Francia.

¡¡¡Chupachups para Gigi!!! (y positivo, claro)