jueves, 9 de junio de 2011

¿Qué es esto?



Y la "multi-pregunta" sería... ¿de quién se trata, es decir, quien es el intérprete de este vídeo? (esta pregunta es bien fácil... no me digáis que no...) pero van más:
¿a qué grupo pertenece? ¿qué estilo de música interpreta normalmente?
¿qué canción está interpretando (titulo en español, por favor) en este vídeo? ¿es suya original o es una versión de otra canción?
Tanto si es versión como si fuera original... ¿quién la compuso? ¿en qué año?



Efectivamente, se trata del guitarrista Wolf Hoffman, miembro del grupo Accept que se dedican principalmente al Heavy.

La melodía no es suya, es del compositor checo SMETANA (del S.XIX).
Se trata de un poema sinfónico llamado "Moldava", donde nos intenta describir el discurso del río, por lo tanto, se trata de música PROGRAMÁTICA. Este poema sinfónico forma parte de una colección que hizo Smetana titulada "Mi Patria".

jueves, 2 de junio de 2011

CON LA MÚSICA A TODAS PARTESSSSSS

Aquí os pongo un vídeo muy divertido... Se puede hacer música en cualquier parte, a cualquier hora... y tomárlo con mucho humor. Espero que os guste!!!



Por cierto!!!!!!!!!

¿Cuál es la canción en la que se basan estos chicos para hacer esta versión tan original?

Efectivamente chicos; aunque ha habido varias versiones a lo largo de los años pero, la canción original se titula Stand by me de Ben E. King; aquí os pongo un enlace a un pequeño trabajo que hicieron sobre esta canción dos antiguos compañeros del instituto que ya no están, Íñigo y Mario, donde tenemos, además el vídeo con la canción original, un par de versiones originales. Podrás verlo pinchando AQUÍ.
Espero que os guste.