martes, 29 de septiembre de 2009

África by Toto

Seguro que aunque no sabíais quien es Toto esta canción os suena a muchos de vosotros.

Os pongo a continuación una versión muy peculiar interpretada por un grupo llamado Perpetuum Jazzile. Fijaros que ellos añaden una introducción un tanto curiosa e impresionante; si cerráis los ojos mientras está sonando realmente os trasladaréis a una tarde cualquiera en África, justo en el momento en que empieza a llover; escucharéis cómo esa lluvia cada vez es más fuerte y cómo, incluso, caerá algún que otro rayo (aunque no lo veamos, escucharemos el trueno posterior). Cuando termine la tormenta empezará a sonar su particular versión de la canción África de Toto; fijaros bien, que todo lo que suena está interpretado exclusivamente por voces.

A continuación os paso la letra de la canción y su traducción al castellano; además tenemos algo de información sobre la banda Toto y la letra de otra canción (que segurisimo conocéis) titulada Hold de Line.

Y por último el vídeo de esta última canción. Se trata de un gran concierto en un gran escenario ante una multitud de gente en el que vais a ver cómo se mezclan instrumentos típicos del pop, rock... (batería, bajo, guitarras...) junto con instrumentos de la orquesta clásica en un perfecta combinación.

¿Os suena?








lunes, 28 de septiembre de 2009

COMENZAMOS UN NUEVO CURSO

¡Bienvenidos a tod@ a un nuevo curso!
Ya llevamos una semanita de clase y las cosas parece que van "viento en popa", ¿eh?
Os recuerdo que en el blog iremos colgando noticias, fotos, vídeos, música, actividades... que puedan resultar interesantes (siempre en relación con la música) y que todas vuestras aportaciones serán bien recibidas. Comenzamos con una sugerencia de nuestro compañero Adrián de un vídeo que ha encontrado en youtube: se trata de ¿una guitarra? no os lo perdáis.



Y ahora os propongo un par de juegos; sólo tenéis que coger figuras (que van saliendo en pantalla al ritmo de la música) teniendo en cuenta que las que más puntos dan son las amarillas y las que penalizan son las rojas!!! Sólo tienes que pinchar AQUÍ y AQUÍ
(o en el apartado "otros juegos" que tenemos en el margen izquierdo)