martes, 8 de julio de 2008

El milagro de Candeal

"Bebo Valdés, el gran pianista cubano de 85 años, exiliado en Estocolmo desde hace 40 años, viaja hasta Salvador de Bahía (Brasil), donde las músicas y las religiones de áfrica se han conservado de la forma más pura. Allí encuentra a Mateus, un músico Ballano que le introduce en la vida de la comunidad afro-bahiana y le conduce a Candeal, una favela que, gracias a la iniciativa de Carlinhos Brown y al esfuerzo de sus moradores, se ha convertido en una comunidad muy especial.

En Candeal no hay drogas.

Eso sí, hay un conservatorio de música, un centro de salud, un estudio donde vienen a grabar artistas de todos los continentes, atraídos por los tambores de Candeal. Utilizando la música como motor para todo tipo de iniciativas, las gentes de Candeal han recuperado la autoestima y la esperanza de que la realidad puede ser transformada, de que un mundo mejor es posible."

Aquí os pongo el enlace de la página oficial de la película.

Pero si podéis no dejéis de verla. Alucinaréis de lo que la
música supone para los habitantes de Candeal.
Empecé a verla con mis alumnos de 4º ESO, con la idea de poner los fragmentos más llamativos......y ¡de eso nada! No me dejaron. La vimos entera. "Algunas" incluso aseguraron que ir a Candeal iba a ser un viaje pendiente en sus vidas....

LOS HERMANOS AGÜERO

Un video precioso de Sergio y Nando, cantando Viento del Norte.


sábado, 5 de julio de 2008

Orfeo y Eurídice

Muchas son las versiones que se han escrito, y musicalizado de este mito.
Aquí os dejo varios enlaces:

Enlace 1

Enlace 2

Enlace 3

Y ahora os propongo, que seáis vosotros los que busquéis imágenes de Orfeo a lo largo de la historia