lunes, 16 de junio de 2008

Algunos hombres buenos

Grupo cántabro que no podía dejar pasar; sino mi amigo Alejandro (uno de sus "más antiguos" seguidores) me mata; por él los conocí antes de que fueran Algunos hombres buenos, ya que el cantante es hermano de su amigo Julio... Aquí os paso:
El videoclip de un tema que han dedicado a nuestra tierra: CANTABRIA



Y uno de los videoclips de su primer disco:

Videoclip La Fuga - 3º ESO


Fue realizado por nuestros alumnos de 3º ESO en clase de plástica.
Es muy bueno; tenemos unos grandes-jóvenes artistas. Disfrutad del video.

domingo, 15 de junio de 2008

Batukada brasileñaaaaa




Ese día preparamos una buena en el instituto: Nuestras particular versión de una batukada. Subimos al piso de arriba en absoluto silencio, y eso que éramos unos cuantos. Cuando llegó el momento: empezaron a sonar el surdo y los panderos grandes como nunca, todos a la vez, marcando el ritmo; enseguida empezaron a incorporarse paulatinamente los demás instrumentos: maracas, agogós, cajas chinas, claves, panderos pequeños, triángulos... todos atentos a los cambios que marcaba el "apito da samba", vamos, el silbato brasileño. Y cuando ya estábamos en pleno apogeo, fuimos bajando poco a poco las escaleras. Los demás alumnos, que estaban en sus clases, empezaron a salir y a ir detrás nuestro, hasta llegar al patio donde formamos un círculo central y empezamos a hacer los solos, con todo el público alrededor.





Al final de este segundo video, si escucháis atentamente se oye solamente al surdo con los panderos pequeños (a falta de tambourines...) haciendo su solo.

Un piano muy particular


Cuando fuimos con los alumnos de bachillerato de artes del instituto a la feria de ARCO del 2007 nos encontramos con un piano muy particular.
Los pájaros que veis, son de verdad, lo que pasa que en la foto, obviamente, no se mueven.
Las varillas verticales que veis se apoyan en distintas teclas, y en función de donde se posen los pájaros sonarán unas u otras.
Otras formas de hacer música, ¿verdad?

Instrumentos del mundo

Aquí tenemos una sencilla "Caza del tesoro" sobre los instrumentos musicales.

http://www.juntadeandalucia.es/averroes/~21002495/wqyct/ct_instrumentos/instrumentos.htm#CABECERA


sábado, 14 de junio de 2008

"El viaje del Chocolate"

Conoce la música de los pueblos precolombinos, gracias al siguiente enlace:

http://www.cesdonbosco.com/profes/hmena/chocolate/index.htm

Fantastic Machine!!!

Shakira: una vida en movimiento. Caza del tesoro


Según el Diccionario de la Lengua Española, inmigrante es la persona que inmigra, es decir, que llega a otro país para establecerse en él, pero el uso social que hacemos de este término aparece mucho más restringida.
La historia de la famosa cantante Shakira y su familia nos pueden ayudar a reflexionar sobre ello. Al final, podremos analizar y tomar conciencia sobre el uso que hacemos del término inmigrante, que difiere de su significado, y las posibles connotaciones peyorativas del lenguaje. A su vez, permite una reflexión sobre el papel que las etiquetas, prejuicios y estereotipos juegan en las relaciones interpersonales y la sociedad.

Shakira ha hecho bailar gente de todo el mundo con su ritmo pero, ¿qué sabéis de su vida? ¡Si conseguís encontrar las respuestas de esta caza del tesoro, descubriréis cosas muy interesantes!

http://www.observatori.org/paula/materiales/shakira/web1.htm

La vida de Ataúlfo según los niños (1)






¿Cómo era Ataúlfo? Algunas fotos...(4)


Teatro Campos Eliseos de París con Jacques Thiband y ONE en 1951

¿Cómo era Ataúlfo? Algunas fotos...(3)


Con Carl Schuricht

¿Cómo era Ataúlfo? Algunas fotos...(2)


El día de su boda con Juanita

¿Cómo era Ataúlfo? Algunas fotos...(1)


Con su hermana Elena



Ataúlfo Argenta: su página web

Músico cántabro, de Castro Urdiales, celebramos este años el 50 aniversario de muerte.
Aquí tenemos la dirección de su página web:
http://www.ataulfoargenta.com/

viernes, 13 de junio de 2008

Clasificación de los instrumentos musicales

Os presento un sencillo powerpoint de los instrumentos musicales que hice hace algunos años, pero está sin terminar. Faltan aún muchos detalles; cuando tenga más tiempo lo terminaré para que lo tengáis completo.
Clasificación De Los Instrumentos Musicales
View SlideShare presentation or Upload your own.


Escucha la leyenda de la Reina Mora

boomp3.com

Tened paciencia, que tarda un poquito en cargar

La reina Mora

Sepultada en una profunda gruta de Lebeña, en Liébana, dicen que hay una reina mora de gran hermosura. Está llorando por un cruel encantamiento, convertida para siempre en estatua de piedra sobre la que resbalan sus lágrimas. A la media noche, recobra su aspecto natural y recorre las salas subterráneas entre suspiros y sollozos llamando a aquellos compañeros muertos en la batalla de Covadonga y a los que huyendo de la derrota hallaron su sepulcro en esta sima.